Higiene Dental

Mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud. Evitaremos molestias y enfermedades, y contribuiremos a nuestro bienestar general, manteniendo al mismo tiempo en nuestra boca, una inigualable sensación de frescor y limpieza, además de proporcionarnos una bella sonrisa.higiene_dental1

Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.

En los periodos entre las visitas regulares a nuestros profesionales, podemos seguir unas pautas básicas para reducir notablemente la aparición y desarrollo de caries, enfermedades de las encías u otros problemas dentales.

Algunas de estas recomendaciones básicas son:

• Cepíllarse en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
  • Mantener  una alimentación equilibrada.higiene_dental
  • Utilizar productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes.
  • Usar enjuagues bucales ricos en fluor si su dentista lo indica.

En cuanto a los tratamientos que los profesionales realizamos en este campo, destaca la limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.  grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías.

Así, una buena limpieza dental deja tu boca en un excelente estado, puesto que  este procedimiento. elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales; reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y protección de los dientes, dejando una boca limpia y sana que dan ganas de cuidar.

Cualquier persona puede someterse a una limpieza dental profesional, siempre y cuando no presente enfermedades graves en las encías.